Servicios de endocrinología

Procedimientos especializados de endocrinología.

Un endocrinólogo es un médico que se especializa en el estudio y tratamiento de las enfermedades relacionadas con las hormonas, el metabolismo y los problemas nutricionales.

Su médico de atención primaria lo derivará a un endocrinólogo si tiene algún trastorno del sistema endocrino (como el hipotiroidismo), alteraciones del metabolismo (como la diabetes o la osteoporosis) o problemas nutricionales (como la obesidad o la desnutrición).

Además de brindar atención médica, los endocrinólogos también realizan investigaciones para entender mejor el funcionamiento del cuerpo humano y las enfermedades que lo afectan. Gracias a estos estudios, desarrollan nuevos medicamentos y tratamientos para las condiciones hormonales, metabólicas y nutricionales.

Agenda una valoración

Servicios y procedimientos de endocrinología

Los médicos endocrinólogos están preparados para tratar diversas disfunciones y trastornos del metabolismo. Es fundamental que su trabajo se encuentre siempre respaldado por un equipo médico multidisciplinario para la detección y tratamiento de desórdenes hormonales que pueden impactar otras áreas de la salud humana.

MDE Care cuenta con diversos procedimientos en el área de endocrinología:

La infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo masculino o femenino que lleva a la imposibilidad de conseguir un embarazo exitoso, dificultando el sueño de una pareja o un individuo de concebir un ser humano.
Un endocrinólogo es un médico que se especializa en el estudio y tratamiento de las enfermedades relacionadas con las hormonas, el metabolismo y los problemas nutricionales.
Como parte de nuestra oferta, en MDE Care encuentras tratamientos alternativos y complementarios en los que brindamos la oportunidad de combinar tratamientos médicos avanzados con prácticas alternativas. ¡Descubre cómo estos tratamientos pueden ayudarte a alcanzar un estado óptimo de salud y bienestar durante tu estancia!
Nuestros especialistas en ortopedia se comprometen a proporcionar soluciones personalizadas para ayudarte a recuperar la calidad de vida y disfrutar de una salud óptima. Confía en nuestro equipo de expertos para recibir una atención de calidad y alcanzar tus metas de forma óptima.
En MDE Care, comprendemos la importancia de abordar tus problemas de imagen corporal de forma integral. Nuestros especialistas en cirugía plástica se comprometen a ofrecerte soluciones personalizadas para ayudarte a conseguir tus objetivos de forma segura y eficaz. Confía en nuestro equipo de expertos para recibir una atención de calidad y ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma óptima.
Encuentre especialistas en dermatología en Medellín, capacitados para brindar el apoyo adecuado a cada paciente, con experiencia en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las afecciones que afectan la piel.
Encuentre especialistas en dermatología en Medellín, capacitados para brindar el apoyo adecuado a cada paciente, con experiencia en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las afecciones que afectan la piel.
Servicios y tratamientos odontológicos en Medellín con profesionales capacitados para entregar resultados satisfactorios a nuestros pacientes y alta tecnología para cualquier tratamiento odontológico.

¿Por qué elegir a MDE Care?: Experiencia y servicio

Los médicos de MDE Care poseen una sólida experiencia y conocimientos en desórdenes del metabolismo. Nuestra propuesta de valor está en la integración de un equipo especializado que cuenta con diversas áreas como nutrición, tratamiento hormonal, tratamiento psicológico y cirugía, entre otros. Una propuesta multidisciplinaria permite al paciente una experiencia de seguridad y confianza durante todo el tratamiento y le permite adquirir los recursos necesarios para enfrentarse a los retos del día a día con mayores herramientas médicas y humanas.

En MDE Care, valoramos que el profesionalismo y la excelencia científica estén respaldados por una gran calidad humana. Nuestro equipo se compromete a brindar una atención médica integral y personalizada, donde el bienestar y la satisfacción del paciente son nuestra prioridad principal.

Beneficios de realizar un procedimiento de endocrinología con MDE Care

Los beneficios de la endocrinología son significativos y suelen aportar a la mejora de diversas condiciones de salud que se presentan a la vez en los pacientes con desórdenes metabólicos y hormonales. Las hormonas controlan el metabolismo, la reproducción, la respiración, el crecimiento,la percepción sensorial y el movimiento. Un desequilibrio hormonal es la causa fundamental de diversas condiciones médicas.

Entre sus beneficios destacan:

  • Mejor calidad de vida: Las hormonas del sistema endocrino controlan no solamente el desarrollo de diversos sistemas del cuerpo humano, también afectan el estado de ánimo y elementos tan fundamentales como la fertilidad y la reproducción. Solucionar problemas endocrinos desde su raíz permite una mayor estabilidad afectiva y la prevención de enfermedades a largo plazo.
  • Claridad en el diagnóstico:Las enfermedades del sistema endocrino suelen afectar a los pacientes de maneras diversas con trastornos como diabetes, esterilidad, enfermedades de la tiroides, entre otras. Tener un claro diagnóstico permite entender el origen de dichas enfermedades y realizar un tratamiento que realmente pueda tener eficacia en sus resultados.
  • Prevención: Los desórdenes hormonales son los causantes de una amplia gama de enfermedades que podrían tener un efecto a largo plazo en nuestra salud. Enfermedades como la diabetes, hipertiroidismo, hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, enfermedad de addison, enfermedad de graves, entre muchas otras. Descubrir y tratar las alteraciones metabólicas, puede prevenir la aparición y el desarrollo de enfermedades de mayor complejidad a largo plazo.

Respaldo MDE Care

En MDE Care, nos especializamos en neurología, ofreciendo servicios realizados por profesionales altamente calificados en la ciudad de Medellín. Entendemos que los procesos neurológicos pueden impactar no solo la salud física, sino también aspectos como la calidad de vida, la comunicación y las relaciones sociales. Por ello, nuestro equipo de neurólogos aliados se distingue por su calidad humana, abordando cada caso con profesionalismo, empatía y tacto.

Nos enfocamos en brindar una atención integral que considera tanto el aspecto clínico como el bienestar emocional y psicológico de nuestros pacientes.

Nos alegra anunciar que MDE Care actualmente se encuentra trabajando para obtener la certificación como Facilitadores Médicos con la Global Healthcare Accreditation .

Además, nos enorgullece colaborar con entidades locales para adaptar nuestros servicios a las necesidades del turismo médico en la región, siendo parte del Cluster de Turismo de Negocios de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

cluster turismo MDE Care
camara comercio MDE Care

Ventajas de someterse a un procedimiento endocrinológico con MDE Care

Los beneficios de la endocrinología son importantes y a menudo contribuyen a la mejora de varios trastornos de salud que se dan simultáneamente en pacientes con trastornos metabólicos y hormonales. Las hormonas controlan el metabolismo, la reproducción, la respiración, el crecimiento, la percepción sensorial y el movimiento. Un desequilibrio hormonal es la causa fundamental de diversas afecciones médicas.

Sus beneficios incluyen:

  • Mejor calidad de vida: Las hormonas del sistema endocrino no sólo controlan el desarrollo de diversos sistemas del cuerpo humano, sino que también afectan al estado de ánimo y a elementos tan fundamentales como la fertilidad y la reproducción. Resolver los problemas endocrinos en su raíz permite una mayor estabilidad emocional y la prevención de enfermedades a largo plazo.
  • Claridad en el diagnóstico: Las enfermedades del sistema endocrino suelen afectar a los pacientes de distintas formas, con trastornos como la diabetes, la infertilidad y la enfermedad tiroidea, entre otros. Tener un diagnóstico claro nos permite comprender el origen de dichas enfermedades y realizar un tratamiento que realmente pueda tener eficacia en sus resultados.
  • Prevención: Los trastornos hormonales son la causa de un amplio abanico de enfermedades que pueden afectar a nuestra salud a largo plazo. Enfermedades como la diabetes, el hipertiroidismo, el hipotiroidismo, el síndrome del ovario poliquístico, la enfermedad de Addison, la enfermedad de Grave, entre muchas otras. Descubrir y tratar las alteraciones metabólicas puede prevenir a largo plazo la aparición y el desarrollo de enfermedades más complejas.

Neurólogos aliados

El selecto grupo de neurólogos aliados de MDE Care se dedica a brindar una atención especializada y de vanguardia en el campo de la neurología. Contarás con profesionales altamente capacitados y comprometidos con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de una amplia variedad de trastornos neurológicos, incluyendo enfermedad de Alzheimer, enfermedades neurodegenerativas y trastornos del comportamiento.

Con un enfoque centrado en el paciente, nuestro equipo trabaja en estrecha colaboración para garantizar la mejor atención posible para nuestros pacientes y sus familias.

Dr. Francisco Lopera Restrepo:

  • Especialidad: Neurología Conductual
  • Tratamientos: Evaluación del Alzheimer
  • Participación en proyectos de investigación

Preguntas frecuentes sobre los servicios de endocrinología

En MDE Care contamos con un equipo multidisciplinario que está dispuesto a aportar a la mejora de nuestros pacientes con desórdenes metabólicos. La mejor manera de agendar es ponerte en contacto con nosotros para poder identificar los requerimientos necesarios según tus necesidades y así poder recomendarte al especialista que mejor pueda apoyarte en tu consulta específica.

El equipo multidisciplinario de MDE Care ofrece un apoyo integral a los desórdenes metabólicos desde la propuesta de un tratamiento bariátrico integral. endocrinólogos, psicólogos, nutricionistas, internistas y cirujanos se unen para construir en conjunto un diagnóstico y un plan de tratamiento adaptado a las necesidades del paciente. En algunos de los casos se ofrece también la cirugía bariátrica dado que es una opción viable para pacientes con ciertas características. El acompañamiento puede llevar incluso a la articulación con médicos cirujanos plásticos para que posterior a la cirugía bariátrica, en los casos en los que la salud del paciente lo permita, se pueda realizar también una abdominoplastia o intervenciones plásticas adecuadas a las partes del cuerpo que han presentado mayor estiramiento por la disminución de peso.

Testimonios: ¿Qué dicen nuestros pacientes?

Mi hija ha recibido una atención excelente del Dr. Juan Nicolás. Fue muy importante contar con un odontopediatra desde los primeros años para reducir los miedos naturales que tienen los niños a la odontología y generar en mi hija una confianza en su médico. También que como padres podamos estar informados en todo momento
Juan David Mejía
Nuestro mayor agradecimiento al Dr. Nicolás, que devolvió (literalmente) la sonrisa a nuestra hija violeta, en resumen: nuestra hija tenía los dientes (sobre todo los de arriba) con caries, desde la edad de 4 años empezaron a despigmentarse y poco a poco se fueron poniendo negros hasta que casi parecían sin dientes. Fuimos a muchos sitios pero ninguno nos dio una solución, sólo nos dijeron que teníamos que operarnos. Como última opción, unos amigos a los que tenemos mucho cariño nos recomendaron al Dr. Nicolas, y decidimos empezar el tratamiento con él. Siempre fue sincero con nosotros. Fué un tratamiento deb astantecompromiso, pero gracias a esto hoy mi hija que ahora tiene 7 años puede sonreír sin pena, se siente bien y sus dientes están muy sanos. Realmente agradecemos al doctor y lo recomendamos al 1000% 🥰.
VERÓNICA ESTEFANÍA LOPERA
Solicite una cita para una evaluación con un especialista
Los médicos endocrinólogos están preparados para tratar diversas disfunciones y trastornos del metabolismo.

Agenda tu cita

Scroll al inicio