MÉDICO ALIADO DE MDE CARE GANA EL LLAMADO «PREMIO NOBEL» DE ALZHEIMER

Nuestros médicos

Cotiza ahora

Transforma tu bienestar. Solicita un cotización hoy mismo y comienza un viaje personalizado hacia la salud y la belleza con MDE Care.

El Dr. Francisco Lopera, médico aliado de MDE Care en Medellín para Pacientes de Neurología Conductual, recibió este fin de semana el «Premio Potamkin a la Investigación en Pick, Alzheimer y Enfermedades Relacionadas» en Denver, Colorado, de manos de la American Brain Foundation en su entrega anual de premios «Commitment to Cures Awardees».

La American Brain Foundation se ha comprometido a descubrir los tratamientos y curas de las enfermedades, trastornos y lesiones cerebrales que marcarán el futuro de los trastornos neuronales. Se basan en la idea de que un solo avance en un área de investigación podría mejorar nuestra comprensión de numerosas afecciones relacionadas, allanando el camino a mejores tratamientos, oportunidades de diagnóstico precoz y, en última instancia, curas.

El turno este año ha sido para el Dr. Lopera, primer médico latinoamericano al que se concede este galardón. El comité del Premio Potamkin honra al Dr. Francisco Lopera por sus destacadas contribuciones a la comprensión de las causas, prevención, tratamientos y curas de la enfermedad de Alzheimer. Sus investigaciones de los últimos cuarenta años se han dedicado a examinar los genotipos y fenotipos de grandes familias colombianas afectadas por el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. El Dr. Lopera es también fundador y director del Grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia. Con más de 270 publicaciones y numerosos galardones, entre ellos el Windblad Lifetime Achievement Award de la U.S. Alzheimer’s Association, su trabajo ha hecho avanzar significativamente el campo de la investigación sobre el Alzheimer.

La nieta de Luba Potamkin entrega el premio Potamkin al Dr. Francisco Lopera

La nieta de Luba Potamkin, que fue la encargada de entregar el premio, se refirió no sólo a los logros científicos del Dr. Lopera, sino también a su humanidad: «Cuando oí hablar por primera vez del Dr. Francisco Lopera me enteré también de lo mucho que toda la comunidad científica venera sus contribuciones a este campo. Se le quiere universalmente y si tienen la oportunidad de hablar con él esta tarde reconocerán inmediatamente por qué. Su calidez emana compasión (…) No exagero cuando digo que el Dr. Francisco Lopera ha cambiado el mundo. Pero para mí, como familiar, y no como científico, son los servicios que presta el Dr. Lopera los que van mucho más allá de todo lo que he visto nunca. Visita todas las casas, conoce el nombre de cada persona, comparte el pan con estas familias educándolas personalmente en lo que está ocurriendo en tiempo real…»

MDE Care se siente honrado de contar en su staff con médicos como el Dr. Lopera que confirman que Medellín – Colombia, es realmente una excelente ciudad cuando se busca excelencia en tratamientos médicos, verdadero apoyo humano y calidez. ¡Felicidades Dr. Lopera y gracias por toda una vida dedicada a la investigación y a la entrega!

¡Comparte!
Tabla de contenidos
Scroll al inicio